El amor del Guru hecho oportunidad
exploramos cómo ese amor —a veces dulce, a veces desafiante— se manifiesta en forma de experiencias profundas, pruebas inesperadas y milagros que despiertan la conciencia.
Fabiola Blanco
6/11/20253 min read
La vida misma, como expresión del Padre, es una fuerza aún incomprendida para la mente del ser que no ha alcanzado su liberación.
El simple hecho de estar vivos implica haber aceptado que esa fuerza se despliegue con todo su poder allí donde se manifieste —en el cuerpo de cualquier especie— impulsando con firme determinación su camino hacia la evolución.
Esto, en palabras simples, se traduce en pruebas y presión. Es decir, empujones amorosos que nos mueven hacia adelante, hacia la conquista de la autorrealización.
No se trata solo del karma. En el camino se precipitarán muchas circunstancias que, aunque desafiantes, nos regalarán lecciones. Nos ayudarán a cultivar fuerza, entereza, determinación, resiliencia, fe, humildad, sabiduría… y más.
Cuando, por la gracia divina, el alma tiene la fortuna inmensa de encontrar a su Guru, y de ser acogida por Él, todo lo que aquí reflexionamos se intensifica.
Su presencia, su amor, su guía, magnifican el proceso.
La prueba
Tras una larga racha de búsqueda infructuosa por encontrar un trabajo, ocurrió lo que, desde los ojos del humano, llamamos “milagro”; pero que para un discípulo es observar al Guru en acción.
Hubo tres momentos en los que pedí audiencia con Él para tratar el tema del trabajo. En cada uno, con su poderosa y amorosa energía, me ayudó a ver con claridad las causas ocultas de mi situación: el karma, el autosabotaje mental, la falta de aprecio por el sacrificio, y sobre todo, la falta de fe en el Padre. Todo eso había creado el escenario perfecto para que las oportunidades no se manifestaran.
Posterior a cada una de esas audiencias, la energía se movía, sin explicación aparente, comenzaban a surgir vacantes. Empresas se interesaron en mi perfil, vinieron las entrevistas. Pero, ninguna de ellas concluía en una oportunidad de trabajo.
Sin embargo, hoy observo que cada uno de esos acercamientos fue como un peldaño que el Guru colocó, para ayudarme a subir, para escalar hasta el lugar deseado.
Siete días después de la última sesión con Guruji, se precipitaron dos excelentes oportunidades y Fui convocada a entrevistas.
El juego del Guru
Durante la segunda entrevista, en videollamada, alguien que se unió a la conversación me preguntó en inglés:
—¿Cuáles son tus hobbies?
Respondí:
— No es un pasatiempo, pero me interesa mucho todo lo relacionado con la energía. Llevo algunos años en una escuela donde estudiamos sus diferentes formas. Nos enseñan técnicas para usar la energía, respirar conscientemente, meditar y más.
"El fundador de la empresa intervino entusiasmado:
— ¡Fabuloso! ¿Has leído Autobiografía de un Yogui?
En ese instante supe que Guruji estaba en acción, jugando conmigo, moviendo la energía y entregando hasta la puerta de mi vida una nueva bendición.
La entrevista fluyó con una energía inigualable. Nada parecido a las anteriores. Sentí armonía, confianza, serenidad mental y un corazón en paz. Todo fue producto de la presencia del Guru en mí.
Y me pregunto, ¿Cuántas veces permito que eso ocurra, y cuántas más soy realmente consciente de que así es?
En esa misma llamada, el fundador me dijo:
— Normalmente no hacemos ofertas de trabajo en la primera entrevista… pero si te interesa este reto, nos encantaría que te unieras a nuestra empresa.
Ese fue el fin de la búsqueda; Al menos de esta.
Reflexión
No alargaré esta historia. Solo dejo estas preguntas sobre la mesa de sus consciencias, para meditarlo en algún momento:
¿Qué sacrificio tuvo que hacer mi Guru para que esta oportunidad llegara a mi vida?
¿Qué energía, qué ofrenda, cuánto amor depositó en el Universo para que esta bendición me fuera permitida?
Porque si hago cuentas, si sumo y resto, con mi propia energía y mi correspondencia, no me alcanza.
Quizá, si nos detuviéramos unos minutos al día a preguntarnos:
¿Cuánto está sacrificando en este momento el amado Guru por amor a la creación?
…entonces, ¿Qué se movería en tu corazón?... ¿Y en el mío?
Con profundo agradecimiento por la bendición de su presencia, Divino Guru.
Fabi.
Invitación
a través de este blog del mes, El amado maestro nos regala la oportunidad de compartir este espacio.
todos hemos sido tocados por la gracia de dios a través del Maestro, del guru, somos testigos de un sin fin de "milagros", ya sea en nuestras vidas, o en las vidas de quienes amamos.
el guru nos invita a compartir con él nuestra historia, y él decidirá si el blog del mes, es la oportunidad para inspirar a otros con ella.
si tienes algo que compartir, con gusto podemos dirigirte correctamente.
más información: 243 138 61 59